Entrar   |     |   26 / 03 / 2017

 Acerca de

El Cinvestav

Desde 1961 el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN es un referente nacional en lo que respecta a investigación científica y formación de recursos humanos a nivel posgrado. Los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales de su planta docente, el reconocimiento de la calidad de sus posgrados por diversos organismos acreditadores nacionales e internacionales, pero sobre todo la intensidad del trabajo cotidiano, hacen del Cinvestav la institución líder en México en su ámbito. 

El Cinvestav Monterrey

La Unidad Monterrey del Cinvestav se fundó en octubre de 2005 con los propósitos de realizar investigación científica y tecnológica interdisciplinaria, así como de formar recursos humanos de la más alta calidad en las áreas de Investigación en Educación en Ciencias y de Ingeniería y Física Biomédicas. En la actualidad contamos con una planta docente de 15 investigadores, todos los cuales pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y mantienen colaboraciones extrechas con diversas instituciones del país y del extranjero. Ofrecemos la Maestría en Ingeniería y Física Biomédicas, que inició actividades en septiembre de 2006 y, como todos los posgrados del Cinvestav, ha sido incorporada al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT. Adicionalmente, ofrecemos la Maestría y el Doctorado en Investigaciones Educativas, así como la Maestría y Doctorado en Biomedicina Molecular, en convenio con los respectivos departamentos del Cinvestav. En esencia podemos decir que, aunque nuestra misión y nuestra visión son ambiciosas, a tres años existencia vamos por buen camino.

Misión del Cinvestav Monterrey

La misión de la Unidad Monterrey del Cinvestav es impulsar el desarrollo de la región noreste de México mediante la generación y divulgación del conocimiento y la formación de recursos humanos. Lo anterior estará sustentado en el desarrollo de investigación científica y tecnológica interdisciplinaria, en las áreas de Investigación en Educación en Ciencias y de Ingeniería y Física Biomédicas. 

Visión del Cinvestav Monterrey

Ser reconocido como el grupo líder en México en la formación de investigadores y en la generación de conocimiento científico en los campos interdisciplinarios Investigación en Educación en Ciencias y de Ingeniería y Física Biomédicas. Para ello, debermos contribuir a la evolución del país, y en particular de la región noreste del mismo, en pro de una sociedad con cultura y economía basadas en el conocimiento. Asimismo, necesitamos fortalecernos para llevar a cabo proyectos científicos de la más alta calidad, y manteniendo vínculos importantes con todos los sectores de la sociedad a través de proyectos conjuntos; así como formar recursos humanos a nivel de posgrado capaces de integrarse exitosamente a la academia y al sector productivo, con sustentado reconocimiento nacional e internacional.

Copyright 2017 by Cinvestav | Declaración de Privacidad | Términos de Uso
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados - CINVESTAV
Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, Col. San Pedro Zacatenco,
Delegación Gustavo A. Madero, México D.F. Código Postal 07360
Apartado Postal: 14-740, 07000 México, D.F.
Tel: +52 (55) 5747 3800
Ver ubicación
Unidad Monterrey
Vía del Conocimiento 201, Parque de Investigación e Innovación Tecnológica
km 9.5 de la Autopista Nueva al Aeropuerto
Código Postal 66600 Apodaca NL, México 
Tel: +52 81 11561740, Fax: +52 81 11561741
Ver ubicación