Investigación

El Cinvestav Monterrey es una institución dedicada a realizar investigación interdisciplinaria en las áreas de Ingeniería y Física Biomédicas, así como Investigación en Educación en Ciencias. Las líneas generales de investigación que se cultivan son: Bioquímica y biofísica de fluidos y membranas, Bioingeniería, Biología molecular y celular, Probabilidad y estadística biomédicas, e Investigación en Educación. A continuación encontrarás una breve descripción de dichas líneas de investigación, así como las listas de investigadores que las cultivan. En los vínculos correspondientes podrán encontrar una descripción más detallada del trabajo de cada investigador.

Bioquímica y biofísica de fluidos y membranas: El objetivo de esta línea es ganar mayor conocimiento fundamental sobre las interacciones de membranas biológicas con diversas moléculas y compuestos químicos. Igualmente, en esta líneas se investiga sobre las propiedades físicas de fluidos para promover el desarrollo de tecnologías que repliquen lo observado en procesos fisiológicos. Forman parte de esta línea:

Bioingeniería: Esta línea proporciona elementos para la generación de conocimiento a través de conceptos y métodos de ingeniería que aplican tecnologías modernas a la solución de problemas de sistemas vivos y cuidados de salud. Forman parte de esta línea:

Biología molecular y celular: Esta línea cubre los estudios relacionados a entender la manera en que procesos biológicos tienen lugar para sostener funciones esenciales y de impacto directo en el entendimiento de la función celular en condiciones normales y patológicas, a través de técnicas in-vivo, in-vitro e in-silico. Esto es de suma importancia para el desarrollo de terapias novedosas para cáncer y enfermedades de carácter viral y bacterial. Forman parte de esta línea:

Probabilidad y estadística biomédicas: Esta línea involucra diseño, análisis e interpretación de datos en sistemas biológicos, salud pública y medicina, todo ello a partir de métodos probabilísticos y de estadística aplicada, así como la generación de nuevos métodos fundamentados en la teoría y aplicación de dichas ciencias. Forman parte de esta línea:

Educación en Ciencias: Forman parte de esta línea: