Doctorado en Ingeniería y Física Biomédicas - Convocatoria 2019 para nuevo ingreso

La Unidad Monterrey del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) convoca a los estudiantes interesados en ingresar al Doctorado en Ingeniería y Física Biomédicas:

El programa esta abierto a estudiantes egresados del programa de maestría de la unidad, así como a estudiantes que egresados de programas de maestría de otras instituciones y cuyas áreas sean afines a las líneas de investigación que se cultivan en el Cinvestav Monterrey:

  • Los aspirantes egresados del programa de Maestría en Ingeniería y Física Biomédicas (MIFB) de la Unidad Monterrey del Cinvestav requieren la recomendación de su potencial tutor (avalada por el Colegio de Profesores del programa) para ingresar al doctorado. Esta recomendación se basará en sus resultados académicos y en su desempeño en los seminarios de evaluación de su trabajo de tesis.
  • Los aspirantes provenientes de otros programas deberán contar con un grado de maestría en áreas tales como: biología, medicina, ingeniería, física, matemáticas, química, o alguna otra área afín. Además, deberán reunir los siguientes requisitos:
  1. Promedio mínimo de la maestría de 8.0
  2. Carta de aceptación y compromiso de tutoría de un profesor del programa y dos cartas de recomendación de profesores externos
  3. Examen Nacional de Ingreso al Posgrado, EXANI III
  4. Examen de comprensión básica del Inglés diseñado por un centro especializado (por ejemplo el TOEFL o IELTS)
  5. Realizar una presentación de su trabajo de maestría ante profesores y alumnos del Cinvestav Monterrey
  6. Entrevista con tres profesores del programa

Además, todos los aspirantes provenientes de otros programas distintos a la MIFB deberán enviar por correo electrónico a acad_mty@cinvestav.mx, antes del viernes 24 de Mayo de 2019, la siguiente documentación probatoria digitalizada:

  1. Solicitud de admisión
  2. Acta de Nacimiento
  3. Certificado de estudios profesionales
  4. Título o acta de examen de estudios profesionales
  5. Titulo o acta de examen de maestría
  6. Carta compromiso de disponibilidad de tiempo completo y exclusivo
  7. Fotografía tamaño infantil (digitalizada a una resolución de al menos 300 dpi)

El Colegio de Profesores evaluará a los aspirantes con base en la documentación probatoria, la calidad del seminario presentado y los resultados de las entrevistas. La lista definitiva de alumnos aceptados al Doctorado en Ingeniería y Física Biomédicas se emitirá el Lunes 15 de Julio de 2019.

Fechas Importantes

  • Recepción de documentos:  hasta el Viernes 24 de Mayo de 2019
  • Seminario y entrevistas: en fecha a programarse entre el Lunes 27 de Mayo y el Viernes 5 de Julio del 2019
  • Publicación de resultados: Lunes 15 de julio de 2019
  • Inicio de cursos de doctorado: Lunes 2 de septiembre de 2019

En caso de requerir mayor información, favor de mandar un mensaje al correo acad_mty@cinvestav.mx o comunicarse al teléfono +52 (81) 11561740, ext. 4504

 

Queda a juicio de la Secretaría Académica y del Colegio de Profesores del Cinvestav Monterrey resolver cualquier situación no prevista en esta convocatoria.